Nacional
Como una oportunidad ven en la región del Bío Bío la construcción de corredor bioceánico
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reuni√≥n que cont√≥ con autoridades de la Provincia de Arauco y el ministro de Obras P√ļblicas, se comentaron los avances del Corredor Bioce√°nico Trasandino del Sur y el Puerto de Lebu, mega proyecto que promete impulsar la econom√≠a y consolidar las relaciones internacionales de nuestro pa√≠s.

Al cumplirse una década desde que se planteó la idea, sigue presente la idea de potenciar la retroalimentación del propio territorio -como lo expresó Jorge Maldonado, Vocero de la Mesa Productiva de Arauco- para quién este es un punto de inflexión, porque finalmente se dimensiona su importancia e incidencia en el desarrollo endógeno.

M√°s all√° del inter√©s, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, dijo tener la convicci√≥n de que la iniciativa representa una gran oportunidad. La √ļltima semana de septiembre habr√≠a claridad de los recursos para realizar los estudios de factibilidad el pr√≥ximo a√Īo. Si se trabaja r√°pido, la licitaci√≥n podr√≠a adelantarse para fines de este a√Īo.

A pesar de que todav√≠a no se habla de costos, las autoridades aseguran que se avanza, como el senador V√≠ctor P√©rez Varela, qui√©n considera al proyecto como un tremendo beneficio para la zona. “La Provincia de Arauco va a poder pararse sobre sus propios pies porque la ayuda ya no ser√° asistencialista, sino que productiva”, sentenci√≥.

Por su parte, el senador Felipe Harboe, destacó que el proyecto consolidará las relacionales internacionales y que el interés es transversal, porque va más allá del gobierno de turno.

Desde la Mesa Productiva enfatizaron que el Corredor Bioceánico Trasandino del Sur apunta a fortalecer productivamente el área comprendida entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/espt
Tendencias Ahora