170 kilos de carne ya han sido decomisados en la provincia de Biobío en la antesala da Fiestas Patrias. Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero han redoblado sus controles para prevenir el abigeato y la venta clandestina de productos cárnicos.

Según datos de la unidad de seguridad alimentaria del capítulo provincial de la Seremi de Salud se indicó que 120 kilos corresponden a la localidad de Monteáguila en Cabrero y otros 50 a Los Ángeles, ambos de vacuno.

El mayor Carlos Jara, jefe de la 1ª comisaría de Carabineros de Los Ángeles, dijo que para evitar el robo de animales que se incrementa en esta época del año, los dueños de parcelas deben mantener en buen estado sus cercos y deslindes.

Por su parte el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Jaime Peña sostuvo que están fiscalizando en el ingreso de ferias y también en carreteras el uso del Formulario de Movimiento Animal, documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies desde un lugar a otro, medida que mejora la fiscalización para la prevención del abigeato.

Respecto a los procedimientos por decomiso de carne que se han registrado hasta el minuto en la provincia de Bío Bío, desde la autoridad sanitaria dijeron que por tratarse de sumarios no en curso, no se puede entregar mayores detalles.