La Agrupación Atlética Maratón del Gran Concepción en conjunto con la Clínica Universitaria de Concepción firmaron un convenio con el objetivo de permitir a los participantes del tradicional evento deportivo acceder a prestaciones médicas previas a la carrera y atención profesional durante el desarrollo de la actividad.

La alianza, se concretó ayer jueves en dependencias del Instituto de Medicina Deportiva (IMD) de la institución, donde su director Manuel Faúndez recibió al organizador de la Maratón, Juan Zuchel.

Éste último comentó que para la próxima edición del evento se espera una presencia cercana a los 3.000 corredores por lo cual valoró el convenio. “Asegurará que los maratonistas lleguen en buenas condiciones a rendir esta extenuante prueba deportiva, algo que como organizadores agradecemos”, aseguró.

Por su parte, Faúndez se expresó contento por poder aportar con conocimientos médicos al evento deportivo. “Queremos hacernos cargo de este desafío y aportar con lo que sabemos, apoyando con nuestro equipo profesional multidisciplinario, especializado en Medicina Deportiva, y nuestro alto estándar de equipamiento e instalaciones, a los runners de la zona”, señaló.

En la ocasión además se efectuó un recorrido por las instalaciones del nuevo instituto, conocer sus diferentes servicios y el trabajo que realiza su equipo profesional, compuesto por médicos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y preparadores físicos.

La misión del Instituto es entregar servicios médicos certificados, mediante diferentes programas de atención que consideran desde chequeos básicos hasta la preparación para un deporte en particular, con el fin de mejorar el rendimiento de los pacientes.

Cabe recordar que la próxima Maratón del Gran Concepción tendrá lugar el 9 de octubre y contará con la presencia de figuras destacadas en la disciplina como Víctor Aravena, quién representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Rio donde obtuvo el 42º lugar.