La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informará, en los próximos días, a Contraloría sobre la liquidación del contrato con la constructora Visión Spa, que tuvo que abandonar las obras en los jardines infantiles y salas cuna que edificaba en Dichato y Hualqui, tras declararse en quiebra. 

La empresa informó esta semana a la Junji y formalizó su insolvencia económica que le impidió continuar los trabajos, cuando el recinto de Dichato se encontraba con un 95% de avance y el de Hualqui con un 67%. 

Andrea Saldaña, directora regional de la Junji, indicó que todo tendrá que ser informado a la Contraloría para que autorice que las obras se puedan terminar mediante un trato directo con algún contratista.

 

De esta manera, la directora descarta por completo que la quiebra de la constructora tenga relación con el problema que enfrenta el organismo por una denuncia en torno a la propiedad del terreno donde se levantó el jardín de Dichato.

En la región del Bío Bío se construyen actualmente 39 jardines y salas cuna como los de Tomé y Hualqui. Sin embargo sólo estos dos han presentado este tipo de inconveniente.

Otros 50 están en diseño y la Junji busca actualmente nuevos terrenos para desarrollar más proyectos en el marco del programa Meta Presidencial de Más Salas Cuna y Jardines Infantiles.