Nacional
Junji informará a Contraloría sobre quiebra de constructora en obras de Dichato y Hualqui
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informará, en los próximos días, a Contraloría sobre la liquidación del contrato con la constructora Visión Spa, que tuvo que abandonar las obras en los jardines infantiles y salas cuna que edificaba en Dichato y Hualqui, tras declararse en quiebra. 

La empresa informó esta semana a la Junji y formalizó su insolvencia económica que le impidió continuar los trabajos, cuando el recinto de Dichato se encontraba con un 95% de avance y el de Hualqui con un 67%. 

Andrea Salda√Īa, directora regional de la Junji, indic√≥ que todo tendr√° que ser informado a la Contralor√≠a para que autorice que las obras se puedan terminar mediante un trato directo con alg√ļn contratista.

 

De esta manera, la directora descarta por completo que la quiebra de la constructora tenga relación con el problema que enfrenta el organismo por una denuncia en torno a la propiedad del terreno donde se levantó el jardín de Dichato.

En la región del Bío Bío se construyen actualmente 39 jardines y salas cuna como los de Tomé y Hualqui. Sin embargo sólo estos dos han presentado este tipo de inconveniente.

Otros 50 est√°n en dise√Īo y la Junji busca actualmente nuevos terrenos para desarrollar m√°s proyectos en el marco del programa Meta Presidencial de M√°s Salas Cuna y Jardines Infantiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/esma
Tendencias Ahora