De forma sorpresiva, integrantes de la familia de Jorge Matute Johns llegaron este viernes hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para entrevistarse con la ministra Carola Rivas, quien está a cargo del caso de la muerte del joven penquista.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la cita fue agendada por la madre de ‘Coke’, María Teresa Johns, y tiene por objetivo conocer el estado y avances de la investigación.

La reunión coincide con una diligencia de la ministra Rivas, quien durante esta jornada tomó por cuarta vez declaración a un exmiembro de la Policía de Investigaciones, que participó en las primeras indagatorias y con quien está trabajando en la hipótesis respecto a lo ocurrido esa noche en La Cucaracha, y que tiene que ver con la posible intervención de un grupo de personas homosexuales que pudieran haber tenido participación de la desaparición del joven.

María Teresa Johns llegó hasta las dependencias de la Corte acompañada por su hijo Alex, y uno de los abogados representante de la familia, David Vargas.

Dentro de los últimos antecedentes conocidos de la investigación que lleva adelante Rivas, están las diligencias que realizó en Temuco, donde realizó un interrogatorio.

Previamente, el exguardia de discotheque, Christian Montes y su pareja Cherie Ruiz, fueron detenidos e interrogados por la ministra, diligencia que terminó con ambos en libertad.