La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó un fallo de primera instancia que había ordenado al supermercado Lider de Hualpén a pagar 1 millón 140 mil pesos a un cliente, cuyo automóvil fue robado desde el estacionamiento del local comercial.

En la sentencia se estableció la negligencia del supermercado en el cuidado de los bienes de sus clientes, en este caso de Federico Dinamarca Poblete, victima del robo el 20 de diciembre de 2013, lo que equivale a un incumplimiento contractual y la culpa de Lider.

Los estacionamientos, se agrega en la sentencia, son parte del servicio prestado, por lo tanto la empresa es responsable por los daños que sufran los vehículos estacionados en él, mientras los clientes compran al interior del supermercado, según ordena la Ley del Consumidor.

Justamente invocando esta última normativa, es que el Juzgado de Policía Local de Hualpén ordenó el pago de una multa de 920 mil pesos a la victima del robo, ademas de 220 mil pesos por el daño material, pronunciamiento ratificado ahora por el tribunal de alzada penquista.