temas del día

Nacional


Concepción celebró el Día Internacional de la Alfabetización y Educación de Adultos

Seremi Educación Región del Biobio (Facebook)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Internacional de la Alfabetización y Educación de Adultos, en Concepción se conmemoraron estos 50 años reuniéndose con beneficiarios de los programas disponibles.

Una de las beneficiadas es Teresa Valdés, habitante de Talcahuano, que cursa el cuarto año básico y que contó a Radio Bío Bío, que por falta de medios no logró terminar su enseñanza básica.

Ya de adulta y por un dato de su iglesia, se abrió la posibilidad de reiniciar sus estudios. “Sólo me falta el jumper”, bromeó la mujer.

La media nacional de analfabetismo en adultos es de 3,7% en el Bío Bío, de acuerdo al seremi de Educación, Sergio Camus, hay distintos factores que explican esta situación.

El 2015 más de 700 personas accedieron a la formación inicial de adultos y este año, ya hay 915 inscritos, acompañados de 95 monitores desplegados en 35 comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados