Carabineros y el Servicio Nacional de la Mujer buscan mantener a raya los índices de violencia intrafamiliar durante estas Fiestas Patrias en la provincia de Bío Bío, con la campaña preventiva “por un 18 sin violencia“.

Angelina Cuevas, sargento segundo encargada de la oficina de violencia intrafamiliar de la primera comisaria de Los Ángeles, sostuvo que durante estas celebraciones, las denuncias aumentan a raíz del excesivo consumo de alcohol y muchas veces las agresiones pasan a convertirse en lesiones.

Pedro Parra, director de Desarrollo Comunitario del municipio de Los Ángeles, detalló que existen dos programas en apoyo a la mujer, uno de los cuales corresponde a una casa de acogida donde quienes han sido violentadas pueden acudir con sus hijos.

El año pasado el Centro de la Mujer ubicado en Balmaceda esquina Colo-Colo recibió cerca de 800 consultas y contó con 300 usuarias.

Alejandra Morales, encargada de prevención del recinto explicó que en el lugar entregan asesoría a quienes denuncian ser víctimas de violencia y dijo que aunque muchas de ellas desertan de los programas, pueden volver cuantas veces quieran.

De esta forma dichos organismos entregaron material informativo en la vega techada de Los Ángeles y llamaron a la comunidad a denunciar.