Nacional
Cabrero ahorrará hasta un 30% en cuentas tras instalación masiva de luminarias LED
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cabrero se convirtió en la primera comuna de la provincia de Bío Bío que cambió masivamente sus luminarias, gracias al programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno.

Fueron 2 mil 947 unidades instaladas mediante un proyecto municipal postulado al nivel central, con una inversi√≥n que alcanza los mil 45 millones de pesos, que permiti√≥ adem√°s dotar de tecnolog√≠a LED a las localidades de Monte √Āguila y Charr√ļa.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, subray√≥ que con esta iniciativa quedan atr√°s esos a√Īos de problemas por las luminarias apagadas o sectores sin alumbrado p√ļblico, porque con el ahorro se est√° impulsando ahora un plan de extensi√≥n a sectores urbanos y rurales, cuya primera etapa se ejecuta este mes para 23 sectores.

 

De visita en la zona la subsecretaria de energía, Jimena Jara, subrayó que gracias al programa de eficiencia el municipio podrá ahorrar hasta un 30% en el gasto por suministro.

 

Los vecinos en tanto agradecieron la iniciativa que aseguraron les permitir√° transitar m√°s seguros durante la noche y a la vez le cambiar√° la cara a la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/esmc
Tendencias Ahora