Frustrado con la aprobación de legislar el proyecto de ley de aborto en tres causales se mostró el obispo de Los Ángeles monseñor Felipe Bacarreza.

El clérigo lamentó aún más que la aprobación haya contado con el voto de la presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, ya que a su juicio, no hicieron honor al nombre del partido y menos defendieron las enseñanzas de Jesucristo que repudian este tipo de actos.

Por eso llamó a la colectividad política a cambiar nombre ya que a su juicio, de no hacerlo, están engañando a la comunidad.

Desde el partido de la falange el presidente provincial Patricio Pinilla dijo no compartir las declaraciones del representante de la iglesia católica ya que aseguró, el partido ha entregado las facultades a cada uno de sus militantes, para aprobar o rechazar este proyecto de ley en conciencia.

Pinilla dijo que en su caso, no aprueba la idea de legislar una ley que da una señal equívoca sobre el tema, ya que para muchas personas, simplemente fomenta la práctica del aborto.