La familia de la ciudadana argentina asesinada en Hualqui espera llevarse a Buenos Aires a los tres hijos de la pareja, mientras el presunto autor del crimen fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

El imputado Jorge Adrián Elgueta Durán, de 35 años, acudió a la formalización vestido con ropa deportiva y las manos esposadas, todavía luciendo algunas de las heridas que se autoinfirió después de la muerte de su pareja de toda la vida, crimen que se le imputa.

La víctima corresponde a la ciudadana argentina Mariela del Carmen Fernández, de 34, quien murió la madrugada del miércoles en Hualqui, mujer con quien el acusado tuvo tres hijos.

El fiscal Paolo Muñoz relató que el sujeto llegó a las 4:30 de la mañana a la casa, presumiblemente drogado, y tras una violenta discusión, de origen no precisado, la apuñaló en múltiples ocasiones en el cuello, tórax y abdomen, siendo una puñalada cérvico toráxica la letal.

El tribunal determinó que la gravedad del delito imputado y el peligro para la sociedad que representa, ameritaban su prisión preventiva.

La defensa aseveró que tenía dos atenuantes: irreprochable conducta anterior y la confesión del crimen, pero esto último fue cuestionado por el fiscal Paolo Muñoz.

El defensor Juan Ignacio Lafontaine deslizó su estrategia, basada en una conducta derivada del consumo de drogas, comportamiento que el acusado mostraba desde que vivía en Argentina, donde conoció a su mujer.

Dos familiares de la víctima, procedentes de Buenos Aires, se reunieron con el Sernam, pero no asistieron a la audiencia. Con el tiempo esperan repatriar el cuerpo de Mariela y ya pensaron en el destino de los menores, buscando llevarlos al vecino país, indicó Valentina Medel, directora regional del organismo.

Si no consigue el patrocinio de la familia de Mariela, el Sernam acudirá al Ministerio del Interior para querellarse contra el imputado y exigir el máximo de pena, que parte en 15 años y un día y que puede llegar al presidio perpetuo. Se otorgaron seis meses para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.