Confiados en que repararán sus departamentos, que están abandonados desde el terremoto de 2010, se encuentran los vecinos del edificio Hipólito Salas de Concepción. Los afectados advierten que si el Serviu no cumple su compromiso, resolverán el tema en la Justicia.

El edificio ubicado en calle Salas con O’Higgins se encuentra abandonado desde el 27F, luego de que sus habitantes debieron salir del inmueble, ya que se encontraba frente a la Torre O’Higgins, la cual amenazaba con caer.

No fue el terremoto el que causó el mayor daño en las viviendas, sino el tiempo que ha estado abandonado y el saqueo que protagonizaron los trabajadores de una empresa que prometió reparar los 30 departamentos.

Han pasado 6 años y la espera de los propietarios continúa. Ahora confían en que el Serviu -organismo al que culpan del retraso- cumpla su compromiso y en diciembre se inicie a la reparación de 28 departamentos. Dos tienen rut de empresas y deberán buscar solución por otro medio, comentó el vicepresidente del Comité de Vecinos.

El hombre afirmó que si no se inicia la reparación del inmueble, se llevarían “una nueva desilusión” y tendrían que optar por la vía judicial.

Esperan que así termine la pesadilla que por seis años han vivido los vecinos, la mayoría de los cuales son de la tercera edad.

Serviu destinará más de 500 millones de pesos para reparar el edificio Hipólito Salas. Son dos torres de cinco pisos, que actualmente están cubiertas de carteles que dan cuenta de la larga espera y de la rabia e impotencia de los vecinos, por los compromisos incumplidos.