Nacional
Ministra Pascual por femicidio en Hualqui: “Nada justifica la violencia contra las mujeres”
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el femicidio registrado este miércoles en Hualqui, región del Bío Bío.

Recordemos que una mujer de nacionalidad argentina -identificada como Mariela del Carmen Fern√°ndez- muri√≥ tras ser apu√Īalada, presuntamente por su pareja, un hombre de 35 a√Īos.

Claudia Pascual afirmó que nada justifica la violencia en contra de las mujeres y que su proyecto de vida se vea truncado de esa manera.

La secretaria de Estado indicó que el Sernameg en la región del Bío Bío se contactó con la familia y le ofreció el apoyo psicosocial y legal para enfrentar la situación.

La autoridad agregó que están a la espera de la llegada de la familia de la mujer desde Argentina.

La directora regional del servicio, Valentina Medel, adelantó que presentarán una querella en contra del responsable, para lo cual es necesario contar con el patrocinio de un familiar de la víctima.

Este es el cuarto femicidio consumado en la regi√≥n en lo que va del a√Īo y es el n√ļmero 22 a nivel nacional.

Pascual afirm√≥ que estos hechos son intolerables y que “todos somos responsables de prevenir y erradicar la violencia, por ello debemos estar atentos a las se√Īales que puedan estar dando las mujeres que est√°n cerca de nosotros, ya sea familiares, amigas o compa√Īeras de trabajo o de estudios para ofrecer nuestro apoyo y acogida‚ÄĚ.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/es9v
Tendencias Ahora