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Polémica publicidad de discoteque penquista motiva condena desde el Gobierno

Maldita Sea | Facebook
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La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó la publicidad de una discoteque de Concepción y aseguró que es inaceptable que se promueva el abuso y la violencia hacia las mujeres como un acto de entretenimiento.

La imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y en ellas se aprecia a mujeres siendo agredidas por hombres, con llamados como “Esta noche es de cacería”, “Invítala a bailar, pero bien curá” o “Que te piquen los minos, no los mosquitos”.

Polémica imagen publicitaria de discoteque "Maldita Sea".
Publicidad de “Maldita Sea”

Pascual calificó este tipo de publicidad como inaceptable y explicó que “cuando se trata a las mujeres como objetos en la publicidad y se las utiliza como un gancho para vender productos de consumo o para asistir a un lugar, se está validando la violencia contra las mujeres como una conducta aceptada socialmente”.

La autoridad acusó que esta publicidad “incita a los hombres a “cazar” mujeres como si se tratara de animales u objetos, o a emborracharlas para abusar de ellas, eso es promover la violencia contra las mujeres”.

A través de un comunicado, la ministra valoró la reacción de la ciudadanía al condenar estas imágenes y señaló que como institución fueron alertados a través de las redes sociales, lo que les parece un avance en materia de cambio cultural.

Lo anterior, ya que ven que para las personas “estas situaciones ya no pasan inadvertidas y deben ser condenadas“.

Pascual insistió en que constantemente se realizan campañas de comunicación para prevenir la violencia contra las mujeres, ya que hay muchas de ellas que viven a diario violencia física, sexual, psicológica y económica. Por este motivo, afirmó que condenan la publicidad de la discoteque penquista y llamó a la sociedad a terminar con este tipo de manifestaciones.

Polémica imagen publicitaria de discoteque "Maldita Sea".
Publicidad de “Maldita Sea”

Discoteque Maldita Sea: “Todos somos iguales”

La entidad que publicó la polémica publicidad emitió un comunicado en que afirma que “en esta disco somos todos iguales”.

En el escrito explican que son “una disco gay que respeta, valora, integra y defiende la inclusión en un ambiente de sano entretenimiento”.

En ese contexto, manifestaron que como equipo están “tristes e impactados por los ribetes que han tomado ciertos comentarios acerca de algunas publicaciones realizadas para promocionar la asistencia a nuestros local, ya que estamos muy lejos de querer entregar un mensaje de violencia o agresividad hacia el género femenino. Por el contrario, tratamos de -desde la vereda del humor- retratar situaciones, insights fiesteros tanto para mujeres como para hombres por igual, con los cuales nuestros ‘malditos’ se sientan identificados y se rían, compartan o se identifiquen”.

Además, desde Maldita Sea afirmaron que el contexto en el que están realizadas todas sus gráficas es en el de un carrete gay, “con códigos propios de la cultura bohemia, donde hombres y mujeres por igual salen a carretear con sus amig@s libremente, desprejuiciados y seguros”.

“La gráfica en cuestión, donde se dice ‘Invítala a bailar bien curá’, hace alusión al contexto de dos amigos, un hombre y una mujer, en una disco gay donde se ofrece una promoción de barra libre hasta la 1AM. En el ambiente en el que nos movemos muchos amigos gay invitan a bailar a sus amigas a las discos, y es común que ellas participen activamente de nuestros carretes y nos encanta que así sea. Queremos dejar claro que no hay otras animosidades con respecto a esto”.

A pesar de lo anterior, dijeron que respetan que la imagen -fuera de contexto- pudo haber sido mal interpretada y por ese motivo la retiraron de inmediato.

Asimismo, valoran que exista este debate, pero señalan que no están de acuerdo en que se los señale como “cómplices de algo que está lejos de representarnos”.

“Es labor de nuestros medios y autoridades referirse al tema debidamente informados, y es esa la razón de este comunicado”, enfatizaron.

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