temas del día

Nacional


Más de 49 mil pensionados recibirán aguinaldo de fiestas patrias en la provincia de Bío Bío

Aguinaldo de fiestas patrias | Constanza Reyes
Publicado por
Envíanos tu corrección

49 mil 411 pensionados recibirán en la provincia de Bío Bío el aguinaldo de fiestas patrias que asciende a 17 mil 843 pesos, monto que según los beneficiarios, no alcanza para celebrar.

El Instituto de Previsión Social espera entregar el dinero idealmente antes del 18 de Septiembre, como ya es tradicional en el pago mensual de la pensión y sin trámites extra.

La directora regional del ISP Patricia Saldías, recomendó a los familiares de los adultos mayores acompañarlos a retirar su pago, considerando que en esta fecha aumentan los denominados “lanzazos“.

Los pensionados aseguran que esta suma no alcanza para celebrar, ya que en muchos casos ni siquiera alcanzan a cubrir sus gastos básicos, como lo indicaron algunos de los beneficiarios.

Hay que mencionar que quienes cuentan con cargas familiares acreditadas al 31 de Agosto del 2016 podrán incrementar sus aguinaldos en 9 mil 154 pesos por cada una de ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados