temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Descartan presencia de elementos para clonar tarjetas en principales cajeros de Los Ángeles

Juan González | Agencia Uno
Publicado por

A 40 han aumentado las denuncias por clonación de tarjetas en Los Ángeles y alrededores. La Policía de Investigaciones (PDI) revisó los principales cajeros de la ciudad y descartó la presencia de skimmer u otros elementos asociados al delito.

El fiscal Juan Fernando Acevedo, con dedicación especial para dichos casos, detalló que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI revisó los principales dispensadores de dinero -ubicados en el centro comercial y supermercados-, los que están libres de cualquier amenaza.

El persecutor agregó que para mayor precaución, se está solicitando a los dependientes o dueños de locales comerciales mantener en buenas condiciones sus sistemas de televigilancia, ya que todo registro audiovisual sirve de prueba en una investigación.

Acevedo agregó que el número de denuncias asciende a 40, siendo éstas principalmente de las comunas de Los Ángeles y Nacimiento.

En el marco de las diligencias que desarrolla la Policía de Investigaciones, se realizó un catastro de los cajeros automáticos intervenidos, además se mantiene contacto con las víctimas y se revisan los registros audiovisuales existentes.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esc0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados