El hallazgo de cuatro bombas molotov en los jardines de la Universidad de Concepción fue cuestionado por la Federación de Estudiantes, quienes apuntaron a que Carabineros intenta “criminalizarlos”.

La versión policial dice que fueron los guardias de la Universidad de Concepción los que encontraron los elementos incendiarios y de inmediato dieron aviso a los uniformados, quienes procedieron a su retiro desde el campus.

Carabineros rectificó que las molotov fueran encontradas al interior de la Facultad de Educación, como informaron anteriormente, y situó el hallazgo en los jardines del lugar, por lo que no hubo allanamiento como trascendió en un principio.

Pero los hechos sí fueron confirmados por el mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Hernán Montoya, quien explicó el proceso que sigue.

Fueron encontrados “cuatro elementos o bombas molotov, con sus respectivas mechas y restos de combustible, las cuales seguramente iban a ser utilizadas en la noche o a futuro. Por lo cual ellos (guardias) informaron a Carabineros, que concurrió al lugar, levantó las evidencias y se informó a la fiscalía local”, declaró Montoya.

Lo que los estudiantes colocan en duda. El presidente de la Federación, Mauricio Rivas, tras dejar en claro que no hay alumnos involucrados, sentenció que ya antes se han visto enfrentados a “culpas infundadas”.

“Esto pudiera ser una acción directa que está ejerciendo Carabineros para criminalizar al movimiento, porque da la casualidad que no hay ningún estudiante involucrado, fueron encontradas en las afueras de un recinto y no hay ningún registro”, señaló Rivas.

El dirigente agregó que solicitarán todos los antecedentes a Carabineros respecto a las circunstancias que rodearon el hallazgo los elementos encontrados en la Universidad.