temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Carabineros asegura que comercio ambulante no es la prioridad en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rodrigo Medina, aseguró que las cámaras de seguridad han cumplido su objetivo y descartó que la principal preocupación de los efectivos sea el comercio ambulante.

El Gran Concepción dispone de 55 cámaras de seguridad, 38 en Concepción y 17 en San Pedro de la Paz.

De las primeras hay cuatro que no están funcionando, pero que serán reparadas a la brevedad, aseguró Medina.

El oficial estima que este apoyo tecnológico ha sido fundamental para prevenir delitos o para encontrar a los responsables en un corto plazo.

Sin embargo, hay delitos que se han cometido frente a las cámaras que no han sido evitados, como el robo a la farmacia Cruz Verde de Anibal Pinto con Barros Arana, la madrugada del 19 de agosto recién pasado, cuando desconocidos se llevaron 4,5 millones de pesos.

El problema podría ser la baja cantidad de efectivos que revisa las cámaras. Al respecto, Medina no precisó cifras, pero afirmó que le gustaría tener al menos una persona por cada 5 cámaras.

El coronel Medina también se refirió a la sensación que existe de absoluto desamparo en el centro penquista entre las 13:00 y las 15:00 horas, en que campea el comercio ambulante.

La autoridad aceptó la posibilidad de revisar la distribución del personal, aunque resaltó que a esa hora se destinan servicios a otros frentes, como a las salidas de los bancos y otros requerimientos, destacando que el comercio ambulante no es lo importante.

El coronel Medina descartó que exista un relajo del personal de Carabineros, aunque se comprometió a revisar ese aspecto.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esc8
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados