Con daños en su frontis y las paredes rayadas resultó el Templo Metodista ubicado en avenida Los Carrera en Concepción, lugar donde el pastor de la congregación señaló que no es la primera vez que son victima de este tipo de hechos, incluso con agresiones.

Paralelamente a la marcha convocada por la instancia “Bío Bío se levanta”, un grupo de jóvenes ingresó al antejardín del templo y otros rayaron las paredes exteriores y quebraron vidrios de un ventanal.

El capellán del colegio y pastor de la congregación, Roberto Poblete, señaló que los atacantes, todos jóvenes y portando mochilas, huyeron tras salir un grupo de personas que se encontraban en uno de los salones.

El pastor lamentó la situación y enfatizó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en el marco de marchas y protestas, asegurando que incluso en ocasiones han habido agresiones físicas.

“En una ocasión, en una protesta por la educación, nuestro frontis recién pintado fue rayado y en el contexto en que había fallecido una persona y en el templo había mucha gente. Pedí que tuvieran respeto por el lugar y por el dolor de las personas, pero eso no les interesó”, explicó Poblete.

El capellán relató que en esa oportunidad “los jóvenes, guiados por una dama, me empujaron contra la muralla del templo y fui rescatado por las mismas personas que estaban viviendo el dolor”.

El pastor atribuyó al descontento de la sociedad y de los jóvenes esta situación aunque indicó que a lo largo del país la Iglesia Metodista ha sufrido otros ataques, incluso incendiarios.

Destrozos en ventanal
Destrozos en ventanal| Sergio Osses | RBB