La Dirección General de Aeronáutica Civil, culminó la investigación del accidente que terminó con la vida de tres personas, entre ellas el empresario Ítalo Zunino, tras derribarse el helicóptero en el que viajaban al interior de la hacienda San Lorenzo en la comuna de Quilleco, en febrero del año pasado.

Lee también: 3 muertos tras accidente aéreo en Bío Bío, entre ellos el ex embajador Ítalo Zunino

El hecho ocurrió la tarde del 13 de Febrero cuando el helicóptero Robinson R 44, con 4 ocupantes en su interior, se estrelló en el limite cordillerano entre Quilleco y Santa Bárbara cuando el piloto de la aeronave Luis Alvarado Barrientos, habría perdido el control de la aeronave.

En la ocasión fallecieron además del piloto, el empresario y dueño del helicóptero Italo Zunino Muratori y Nicolas Fossati, hombre ligado al rodeo.

A más de un año de la tragedia, la Dirección General de Aeronáutica Civil culminó la investigación, la que arrojó que, la aeronave se precipitó a tierra debido al agotamiento del combustible con que contaba.

El testimonio de Miguel Zunino, nieto del fallecido empresario y único sobreviviente, ha sido primordial para esta investigación, ya que según relató a los peritos, el piloto intentó posarse en dos oportunidades y no pudo concretarlo debido a la activación de una alarma al interior del helicóptero.

Lo anterior habría generado que se consumiera el combustible que estaba previsto para una determinada cantidad de horas de vuelo.

De ésta manera, se cierra un doloroso capítulo para la familia de Italo Zunino y quienes perdieron la vida en ésta tragedia aérea, la más grave de los últimos años que se conozca en la provincia de Bio Bio.