Este miércoles se remató el tradicional restaurante El Candil de Cubillos, de Dichato, el que por décadas atendió a generaciones y que luego del tsunami de 2010 quedó prácticamente en la ruina.

El local comercial destacó al volver a ponerse de pié que gracias al trabajo de Felipe Cubillos y el Desafío Levantemos Chile.

A través de Sercotec y otras ayudas del Estado y cooperativas privadas, lograron reabrir el negocio luego del terremoto, sin embargo, debido a un accidente cerebrovascular que afectó a uno de los dueños, tuvieron que buscar la forma de seguir adelante, con un local menos.

Rosita Reyes, la dueña de El Candil, se mostró afectada debido a esta situación, ya que era algo que no esperaban, aún tenían la esperanza de repactar la deuda de más de 60 millones de pesos que tenían.

Mabel Dunn, hija de los dueños del negocio, contó porqué el tradicional restaurante, ubicado cerca de caleta Villarica, adoptó el apellido de Cubillos.

Todo fue en honor a la ayuda que prestó el empresario Felipe Cubillos y el Desafío Levantemos Chile, quien recordemos murió en el accidente aéreo de Juan Fernández, donde también perdió la vida el animador Felipe Camiroaga y otras 19 personas.

Baja su cortina así uno de los locales emblemáticos del Dichato post 27F y uno de los proyectos más recordados del fallecido Felipe Cubillos en la zona.

Restaurante El Candil de Cubillos en Dichato
@gms_cl | Twitter