Nacional
Remate pone fin a emblem√°tico restaurante reconstruido tras el tsunami en Dichato
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se remató el tradicional restaurante El Candil de Cubillos, de Dichato, el que por décadas atendió a generaciones y que luego del tsunami de 2010 quedó prácticamente en la ruina.

El local comercial destacó al volver a ponerse de pié que gracias al trabajo de Felipe Cubillos y el Desafío Levantemos Chile.

A trav√©s de Sercotec y otras ayudas del Estado y cooperativas privadas, lograron reabrir el negocio luego del terremoto, sin embargo, debido a un accidente cerebrovascular que afect√≥ a uno de los due√Īos, tuvieron que buscar la forma de seguir adelante, con un local menos.

Rosita Reyes, la due√Īa de El Candil, se mostr√≥ afectada debido a esta situaci√≥n, ya que era algo que no esperaban, a√ļn ten√≠an la esperanza de repactar la deuda de m√°s de 60 millones de pesos que ten√≠an.

Mabel Dunn, hija de los due√Īos del negocio, cont√≥ porqu√© el tradicional restaurante, ubicado cerca de caleta Villarica, adopt√≥ el apellido de Cubillos.

Todo fue en honor a la ayuda que prestó el empresario Felipe Cubillos y el Desafío Levantemos Chile, quien recordemos murió en el accidente aéreo de Juan Fernández, donde también perdió la vida el animador Felipe Camiroaga y otras 19 personas.

Baja su cortina así uno de los locales emblemáticos del Dichato post 27F y uno de los proyectos más recordados del fallecido Felipe Cubillos en la zona.

Restaurante El Candil de Cubillos en Dichato
@gms_cl | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/es6j
Tendencias Ahora