Nacional
JVR acusa al PC de “hacer g√°rgaras” con los DD.HH y relativizar el derecho a la vida
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Comisión de Salud del Senado aprobara la idea de legislar el proyecto de aborto en tres causales, las reacciones en la arena política de la región del Bío Bío no se hicieron esperar y fueron diversas e intensas.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), médico y miembro de esta comisión, afirmó que es una lástima que esta iniciativa avance de la mano de un Gobierno que tiene entre sus filas a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista.

En ese contexto, indic√≥ que para los miembros del PC -a pesar de que “hacen g√°rgaras con la defensa de los derechos humanos”- el derecho a la vida es algo absolutamente relativo, ya que consideran que los seres humanos que est√°n por nacer no tienen derecho a vivir.

La parlamentaria agregó que la DC está capturada por la izquierda y que sus constantes cambios de opinión se debe a esta captura y a la presión que ha efectuado el Gobierno.

Una visi√≥n similar, aunque discordante con su propio partido, manifest√≥ el diputado Jorge Sabag (DC), quien rechaz√≥ de manera tajante el proyecto y lo calific√≥ de “incoherencia”.

“El tema del aborto es un tema de derechos humanos, por lo tanto toda la Nueva Mayor√≠a deber√≠a rechazar un proyecto de esta naturaleza”, afirm√≥.

El diputado se√Īal√≥ que tienen una responsabilidad hist√≥rica y que tendr√°n que rendir cuenta por esas criaturas que no van a nacer.

Desde la vereda del socialismo, el m√©dico y diputado Manuel Monsalve aclar√≥ que lo aprobado “no es la puerta de entrada al aborto libre”.

Monsalve calific√≥ de “fanatismo” el que algunos sectores quieran transformar este proyecto en un debate entre quienes est√°n por la vida y quienes est√°n por el asesinato.

El proyecto, impulsado por el Gobierno, se encuentra en su segundo trámite legislativo, para luego pasar a la Comisión de Constitución y luego ser revisado en la sala de la Cámara Alta.

URL CORTA: http://rbb.cl/es5f
Tendencias Ahora