temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

CDE analiza antecedentes de indagación contra alcalde de San Pedro

Municipalidad de San Pedro
Publicado por

El Consejo de Defensa del Estado estudia los antecedentes sobre la investigación de la Fiscalía contra el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y que involucra un audio donde se escucha al jefe comunal solicitar aportes económicos a una constructora a cambio de obras.
Fue el propio fiscal a cargo del caso, Nelson Vigueras, quien remitió al CDE en Concepción los antecedentes y la carpeta investigativa, para determinar la eventualidad de presentar o no una querella por el delito de cohecho contra Retamal, quien recordemos va a la reelección en las próximas municipales de octubre.

En paralelo, el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI siguen adelante con las pesquisas, en una causa aún desformalizada, esperándose para los próximos días la declaración voluntaria de Retamal, quien se hizo parte de la investigación a través de una autodenuncia y también una querella por extorsión.

También estarían pendiente los interrogatorios del ex asesor del alcalde de San Pedro, Juan Riquelme, y la persona que grabó la conversación que dataría del 2012, cuando Audito Retamal era presidente de Deportes Fernández Vial y a nombre del cual habría solicitado aportes económicos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es0x
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados