temas del día

Nacional


Alcalde de Trehuaco reconoce que “motivó” a electores a inscribirse en la comuna

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la investigación por el presunto acarreo y abultamiento del padrón electoral en la comuna de Trehuaco, el alcalde y aspirante a la reelección Luis Cuevas indicó que efectivamente se “motivó” a una gran cantidad de personas para que se inscribieran en la comuna.

Lee también: “Ambiente hostil” tras denuncia de acarreo de votantes en Trehuaco: vecinos tienen miedo

Para el jefe comunal, esta práctica -además de estar enmarcada en la revisión del padrón- no es ilegal ni tampoco acarreo electoral, ya que a su juicio todos quienes fueron invitados a inscribirse en Trehuaco tienen un vínculo concreto con la comuna.

Cuevas agregó que se siente molesto por lo “tendenciosa” de la información y por la denuncia realizada por el senador Alejandro Navarro.

Sin embargo, el alcalde afirmó que lo que hizo no es un error, ya que insistió en que es necesario motivar a la gente para que participe y elija a sus autoridades.

Por el momento se mantiene el suspenso frente a la inminente emanación del fallo definitivo por parte del Tribunal Electoral, presupuestada para este jueves.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados