El dueño de motel donde una pareja murió hace unos días -aparentemente por inhalación de gas- enfrenta ahora una demanda por 60 millones de pesos de una clienta que en 2013 perdió el conocimiento y despertó en el hospital con graves quemaduras en su cuerpo.

En el Segundo Juzgado Civil de Concepción se tramita la acción legal presentada por Angélica, quien en noviembre de 2013 concurrió con un amigo al motel El Conquistador, en el camino a Penco.

La mujer recuerda sólo minutos de su estadía en el lugar, según relató a Radio Bío Bío. “Pasó como media hora de eso, que estuvimos conversando, al rato me tiré en la cama y desperté en el hospital. Fueron más de 24 horas que estuvimos en la habitación inconscientes”, señaló.

Su compañero fue igualmente trasladado inconsciente al establecimiento asistencial, aunque la peor parte la sufrió ella, debiendo permanecer por meses internada y sufriendo hasta hoy las secuelas. “Me hicieron tres injertos, estuve un mes y medio y aún tengo dolor en el pie”, afirmó.

El abogado Gonzalo Arriagada presentó en nombre de Angélica una demanda contra René Saéz, dueño del motel El Conquistador, pidiendo una reparación de 60 millones de pesos por los daños sufridos.

A partir de la muerte de María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada, hace 10 días en el mismo lugar, el abogado Arriagada adelantó que en los próximos días pedirá la reapertura de la investigación que la Fiscalía cerró en el caso de su clienta, para insistir y probar que el problema en el motel El Conquistador es con el sistema de calefacción.