temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Millonario proyecto entregará un nuevo sistema sanitario para Santa Fe

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por

Más de 500 familias de la localidad de Santa Fe se verán beneficiadas con la implementación de un nuevo sistema sanitario, de alcantarillado y pavimentación, cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Rodrigo Daroch, jefe de división del Gobierno Regional de Bío Bío, explicó se construirán 62 casetas sanitarias, 415 conexiones de alcantarillado, 159 cámaras de inspección y 3 plantas elevadoras de aguas servidas -entre otras obras- las que mejorarán la vida de 509 hogares.

Juan Manuel Opazo, Delegado Municipal de Santa Fe, dijo que la iniciativa les permitirá purificar las napas subterráneas que están sobreexigidas a raíz de la alta población que presenta el lugar.

Gustavo Flores, presidente del Comité de Agua Potable Rural, sostuvo que este nuevo sistema les permitirá purificar el agua, ya que actualmente están sufriendo las consecuencias de la sobrepoblación.

Los sectores beneficiados villa Los Maitenes, Los Naranjo, avenida Estación, calle Bilbao y camino a La Montaña, por mencionar algunos sectores, además de organizaciones comunitarias y el retén de Carabineros, el Cesfam, establecimientos educacionales, entre otros.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erx6
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados