El Ministerio de Bienes Nacionales oficializó el traspaso de un edificio público al municipio de Los Ángeles para la construcción del primer centro geriátrico de la provincia.

Se trata del recinto de 2 mil metros cuadrados ubicado en av
enida Vicuña Mackena con Manuel Rodríguez y que albergó por años a los Tribunales de Justicia, hasta que sufrió daños de consideración a raíz del terremoto del 27/F.

El seremi de Bienes Nacional, Eric Aedo, sostuvo que la idea de construir un centro de salud para los adultos mayores de la zona surgió de los propios vecinos y por lo mismo se dio luz verde a la iniciativa que está en su primera etapa.

El dirigente vecinal, Renato Salazar, sostuvo que si bien con este traspaso se cumple un anhelo de años, los proyectos no paran y seguirán peleando por el resto del terreno correspondiente a la cárcel y además por la construcción de una sede.

Luego del traspaso oficial del terreno al municipio, ahora viene la parte más importante del proyecto y dice relación con los estudios de diseño y luego la búsqueda de los recursos para comenzar la edificación del primer centro geriátrico de la provincia.