Nacional
Comenzarán registro social de calle en 11 comunas de la región del Bío Bío
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 11 comunas de la región del Bío Bío se comenzará a aplicar el nuevo registro social de calle, cuya recolección de datos será permanente, posibilitando un real seguimiento de las personas que viven en esta situación.

El √ļltimo catastro que maneja el Ministerio de Desarrollo Social da cuenta de 871 personas en esta condici√≥n el a√Īo 2011 en el B√≠o B√≠o, de las cuales 752 eran hombres.

M√°s de la mitad pernoctan en salidas de hospitales, cajeros autom√°ticos, autos abandonados, a un costado de carreteras y otros sitios precarios., S√≥lo un 43% se√Īala dormir en albergues y centros habilitados.

Juan Eduardo Fa√ļndez, subsecretario de Servicios Sociales, destac√≥ que este registro es una de las puertas de entrada a los beneficios del sistema de protecci√≥n social.

Concepción es una de las 88 comunas a nivel nacional donde se comenzará a aplicar el nuevo registro. En este sentido, el alcalde Alvaro Ortiz, dijo que en el caso de la capital regional el asunto es un tema ciudad.

Funcionarios municipales debidamente acreditados y capacitados iniciar√°n la implementaci√≥n del registro en los pr√≥ximos d√≠as en Ca√Īete, Chiguayante, Chill√°n, Concepci√≥n, Coronel, Hualp√©n, Lebu, Los √Āngeles, Lota, Talcahuano y Tom√©. En el resto de las comunas ser√° a partir de enero del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ert8
Tendencias Ahora