El 20% de las carreras de la Universidad de Concepción tendrá que terminar el segundo semestre, y por ende el año académico, el 17 de marzo del 2017, fecha límite determinada por la Rectoría.

En total 18 carreras están al límite, especialmente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografìa, de Ciencias Forestales, de Ciencias Naturales y Oceanografía.

Hasta marzo se extenderá el año, aunque una semana antes, para las carreras de las facultades de Ciencias Sociales, Farmacia y Medicina. Las ingenierías, por su parte, finalizan en enero.

Mientras que las carreras que terminaran las clases según el calendario normal son Agronomía, Ingeniería Ambiental, Auditoría e Ingeniería Comercial. También las carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (excepto Geofísica), Ciencias Políticas y Derecho, Licenciatura en Química, Trabajo Social, la mayoría de las Pedagogías, entre otras.

Asimismo, también el 16 de diciembre finalizará el año en todas las carreras que se imparten en los Campus Chillán y Los Ángeles.

Revisa a continuación el listado detallado carrera por carrera para los campus de Concepción, Chillán y Los Ángeles: