Los dirigentes de Villa Génesis de Los Ángeles, valoraron que se esté trabajando para construir un centro comunitario de salud familiar en el sector.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Arroyo, señaló a Radio Bío Bío que vienen trabajando con las autoridades municipales y de Salud hace 3 años para concretar esta iniciativa.

Además el dirigente dijo que este proyecto ayudará a una enorme cantidad de personas que debe recurrir al Cesfam Nuevo Horizonte a recibir prestación en salud.

Por lo alejado del lugar, es imperativo que Villa Génesis cuente con su propio recinto primario de salud señaló el dirigente, ya que el consultorio no da abasto para todas las prestaciones que se requieren, en especial para los adultos mayores.

En la actualidad, las autoridades municipales trabajan para buscar los recursos económicos y financiar el proyecto en su construcción y mantención junto al Servicio de Salud de Bío Bío.

Recordemos que en el sector de El Peral, se está construyendo un recinto de estas características de 242 metros cuadrados y una inversión de 423 millones de pesos.