Desilusionados están los sobrevivientes de la tragedia de Antuco por el nulo avance que presenta la mesa de trabajo que se instauró a una década de la mayor tragedia del ejército en tiempos de paz.

En mayo del año pasado el en ese entonces ministro de Defensa José Antonio Gómez estuvo en Los Ángeles donde se reunió con los ex conscriptos, quienes pidieron, entre otras cosas, una pensión vitalicia y beneficios en salud y vivienda.

Aunque posteriormente se concretaron algunas reuniones con autoridades regionales para tratar dichas materias, hasta el minuto los demandantes no cuentan con avances y menos con soluciones.

Óscar Jelvez, uno de los voceros del grupo, calificó como “calmantes” las explicaciones que las autoridades entregan, mientras algunos de sus compañeros siguen con problemas físicos y siquiátricos.

Alexis Fuentes, otro ex conscripto, explicó que hace casi dos meses iniciaron las gestiones para postular a un beneficio habitacional, sin embargo, no se les ha dado una respuesta concreta, pese a que la ayuda se comprometió hace más de un año.

A raíz de lo anterior un grupo de tres sobrevivientes fue recibido por la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, quien les explicó que los casos deben analizarse uno a uno, para definir primero si pueden recibir algún beneficio habitacional y luego de qué tipo.

Radio Bío Bío se contactó con la Gobernación Provincial de Bío Bío para conocer el avance de la mesa de trabajo con los ex conscriptos, sin embargo no hubo respuesta.