Nacional
Sobrevivientes de la tragedia de Antuco reclaman por compromisos incumplidos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desilusionados están los sobrevivientes de la tragedia de Antuco por el nulo avance que presenta la mesa de trabajo que se instauró a una década de la mayor tragedia del ejército en tiempos de paz.

En mayo del a√Īo pasado el en ese entonces ministro de Defensa Jos√© Antonio G√≥mez estuvo en Los √Āngeles donde se reuni√≥ con los ex conscriptos, quienes pidieron, entre otras cosas, una pensi√≥n vitalicia y beneficios en salud y vivienda.

Aunque posteriormente se concretaron algunas reuniones con autoridades regionales para tratar dichas materias, hasta el minuto los demandantes no cuentan con avances y menos con soluciones.

√ďscar Jelvez, uno de los voceros del grupo, calific√≥ como “calmantes” las explicaciones que las autoridades entregan, mientras algunos de sus compa√Īeros siguen con problemas f√≠sicos y siqui√°tricos.

Alexis Fuentes, otro ex conscripto, explic√≥ que hace casi dos meses iniciaron las gestiones para postular a un beneficio habitacional, sin embargo, no se les ha dado una respuesta concreta, pese a que la ayuda se comprometi√≥ hace m√°s de un a√Īo.

A ra√≠z de lo anterior un grupo de tres sobrevivientes fue recibido por la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzm√°n, quien les explic√≥ que los casos deben analizarse uno a uno, para definir primero si pueden recibir alg√ļn beneficio habitacional y luego de qu√© tipo.

Radio Bío Bío se contactó con la Gobernación Provincial de Bío Bío para conocer el avance de la mesa de trabajo con los ex conscriptos, sin embargo no hubo respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/erpn
Tendencias Ahora