temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

MOP Bío Bío: Quienes cuestionan el avance del puente Industrial “están mal asesorados”

ARCHIVO | Víctor Salazar M | Agencia UNO
Publicado por

Tras denunciar presiones y calificar como ilegal la tasación de terrenos que llevan adelante peritos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco del proceso de expropiación para el puente Industrial de Concepción, el seremi de la cartera, René Carvajal, aseguró que los horticultores están equivocados o mal asesorados por su abogado.

La máxima autoridad del MOP en la región del Bío Bío aseguró que su institución no está impedida para realizar la estimación del valor de los terrenos.

Carvajal indicó que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó paralizar el trabajo previo al inicio de las obras, razón por la cual tampoco va en contra de las expropiaciones la orden para que la concesionaria presente un Estudio de Impacto Ambiental, por lo que el proceso es totalmente legal.

La Asociación de Horticultores, junto a su abogado Ignacio Sapiaín, adelantaron el fin de semana que impugnarán en tribunales el ofrecimiento hecho por los peritos para comprar las casi 50 hectáreas de suelos hortícolas necesarios para conectar el futuro puente con la ruta que saque los camiones del centro de San Pedro de la Paz.

  • URL Corta: http://rbb.cl/errv
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados