El intendente Rodrigo Díaz confirmó que fue elevada a nivel ministerial de la cartera de Bienes Nacionales la controversia por el terreno en que se está construyendo un jardín infantil en Dichato, del que un particular reclama ser su dueño.

Lee también: Gobierno niega que jardín infantil de Dichato se haya construido en terreno equivocado

La primera autoridad regional admitió que tenía conocimiento de esa denuncia desde antes de que se hiciera pública la semana pasada, y que consultó entonces con la Junji, entidad que respondió que estaban obrando de acuerdo a la ley.

Diaz señaló que fue la propia hija de Eduardo Morales -quien afirma ser el propietario del terreno donde se levanta el jardín infantil- quien le hizo ver su convicción de la existencia de un problema.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente insistió en lo que ha venido señalando el seremi Eric Aedo, respecto a que esta contradicción se está ventilando en un juicio para dirimir conforme al Estado de Derecho, y que debe respetarse lo que en esa instancia se resuelva.

Sin embargo, el jefe del Gobierno Regional informó que de todas maneras presentó los antecedentes del caso al ministro de Bienes Nacionales, para que sea la superioridad jerárquica la que investigue el caso.

Según Rodrigo Díaz, esto no es algo que esté bajo la tutela de la Intendencia, por eso la discrepancia fue traspasada al Ministerio de Bienes Nacionales.

La autoridad estuvo fuera de sus labores la semana pasada, por eso este lunes nada más reincorporarse fue emplazado por Claudio Eguiluz a pronunciarse sobre la situación.

El consejero regional lo llamó a definir si va a avalar lo que tildó de mentiras de sus colaboradores o asumir el error.

Eguiluz detalló la situación e insistió en que se puede apreciar “el tremendo condoro que se pegó aquí la municipalidad y Bienes Nacionales”.

Mientras sigue su curso la demanda de Eduardo Morales en contra de la Junji para que se le restituya el terreno y se le indemnice con 200 millones de pesos, la obra en el sector Posta de Dichato sigue su avance, ya en etapa final cercana al 100 por ciento de la estructura que tiene un costo de más de 520 millones de pesos.