temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Denuncian que MOP continúa con proyecto de Puente Industrial pese a estudio requerido por SEA

ARCHIVO | concesiones.cl | MOP
Publicado por

Horticultores de San Pedro de la Paz denuncian que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) los está presionando para que vendan los terrenos por donde debe pasar el Puente Industrial, llevando adelante un proceso que afirman que debería estar paralizado a la luz del estudio ordenado por la autoridad medioambiental.

Campesinos del sector Boca Sur aseguran que peritos de Obras Públicas y de la concesionaria OHL reanudaron en los últimos días las presiones para proceder a la expropiación de las casi 50 hectáreas necesarias para construir el Puente Industrial, en lo que Félix García -presidente de los horticultores- denuncia como una conducta ilegal que ignora la orden de un Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto vial.

Además, vecinos que han sido contactados por los tasadores del MOP y la Concesionaria OHL estiman que la oferta de 1.000 pesos por metro cuadrado que están haciendo, no se condice con el daño que sufrirán, considerando no sólo el valor de las tierras sino también las mil personas que quedarían sin trabajo en el área de la horticultura.

Para el abogado de la Asociación de Horticultores, Ignacio Sapiaín, es un engaño en el que están incurriendo Obras Públicas y la empresa concesionaria, por lo que analizan las acciones legales a seguir.

La lectura que hacen los afectados es que el MOP y la empresa OHL están intentando disfrazar lo que debería ser un proceso de expropiación por una venta voluntaria, lo que incluso podría extinguir la necesidad del Estudio de Impacto requerido por el Servicio de Evaluación Ambiental y así poder dar inicio a la brevedad a las obras de construcción del viaducto.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erm8
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados