A 10 días del término formal de la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias en la región del Bío Bío, la evaluación de las autoridades da cuenta de un aumento de casos en torno al 36,2 por ciento respecto a lo observado el año pasado a igual fecha.

El próximo jueves 15 de septiembre terminaría la disposición del Ministerio de Salud que fue decretada a mediados de julio y por 60 días, por el colapso de servicios de urgencia y el incremento de pacientes infectados con los virus respiratorios, además de las consiguientes hospitalizaciones.

En este sentido, el encargado de la Unidad de Salud Pública de la Delegación Provincial Bío Bío de la Seremi de Salud, Lizardo Meneses, reiteró las medidas básicas que debe adoptar la población para evitar el contagio, en especial en época en que proliferan los casos de influenza.

Cabe indicar que a la fecha se han registrado 87 casos de pacientes hospitalizados por el virus de la influenza tipo A, de los cuales 33 corresponden a la subcategoría H1N1, con un registro de 8 personas fallecidas en la provincia de Bío Bío.

En este sentido, la autoridad sanitaria llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, orientadas a evitar el frío y la humedad dentro del domicilio, así como controlar los cambios bruscos de temperatura, evitar la contaminación dentro del hogar y reforzar los hábitos de higiene personal.