Nacional
Enfermedades respiratorias aumentan en más del 30 por ciento en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 d√≠as del t√©rmino formal de la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, la evaluaci√≥n de las autoridades da cuenta de un aumento de casos en torno al 36,2 por ciento respecto a lo observado el a√Īo pasado a igual fecha.

El próximo jueves 15 de septiembre terminaría la disposición del Ministerio de Salud que fue decretada a mediados de julio y por 60 días, por el colapso de servicios de urgencia y el incremento de pacientes infectados con los virus respiratorios, además de las consiguientes hospitalizaciones.

En este sentido, el encargado de la Unidad de Salud P√ļblica de la Delegaci√≥n Provincial B√≠o B√≠o de la Seremi de Salud, Lizardo Meneses, reiter√≥ las medidas b√°sicas que debe adoptar la poblaci√≥n para evitar el contagio, en especial en √©poca en que proliferan los casos de influenza.

Cabe indicar que a la fecha se han registrado 87 casos de pacientes hospitalizados por el virus de la influenza tipo A, de los cuales 33 corresponden a la subcategoría H1N1, con un registro de 8 personas fallecidas en la provincia de Bío Bío.

En este sentido, la autoridad sanitaria llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, orientadas a evitar el frío y la humedad dentro del domicilio, así como controlar los cambios bruscos de temperatura, evitar la contaminación dentro del hogar y reforzar los hábitos de higiene personal.

URL CORTA: http://rbb.cl/erkz
Tendencias Ahora