Pese a que para muchos no fue una sorpresa la irrupción del ex presidente Ricardo Lagos en la escena, quien diera recientemente el punta pie inicial a la carrera presidencial; generó diversas reacciones en la arena política del Bío Bío, apuntando la mayoría de ellas al síndrome del “pato cojo” y a la deuda de los partidos con la renovación de rostros.

Para el diputado socialista Manuel Monsalve este es uno de los puntos débiles; sin embargo, valoró la irrupción de Lagos.

Sin embargo, para el diputado de la DC, Marcelo Chávez, el quiebre de la agenda generado por Lagos es una provocación a la falange.

Para el senador Alejandro Navarro, el ex presidente le está haciendo un “enorme daño” al país; y sobre todo, a la presidenta Bachelet.

La aceleración del “pato cojo” también es la visión de la senadora de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que esto es el reflejo de una desesperación por que este Gobierno “se acabe pronto”.

Y es así como se configura el potente escenario para una primaria oficialista con nombres como Ricardo Lagos, Isabel Allende, José Miguel Inzulza, Alejandro Guillier y un aspirante de la DC, ofreciendo para el 2018, nuevamente a los “grandes estandartes” de lo que fue en su momento, la Concertación.