Comenzó la construcción del Macrocentro Regulador SAMU Bío Bío, proyecto que involucra un nuevo edificio y cuya función principal es ser el centro neurálgico en donde se atienden y regulan las emergencias de salud dentro de la provincia.

El proyecto consiste en un recinto sólido de hormigón armado y con una superficie de 535 metros cuadrados, en dos niveles. En su exterior se proyectan dos estacionamientos techados para ambulancias, con patio de lavado para tablas e insumos de menor tamaño. Además de un estanque de agua independiente y conexión a grupo electrógeno.

La doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío sostuvo que esta obra reforzará el trabajo pre-hospitalario, con el fin de dar una respuesta más oportuna a los usuarios.

La profesional agregó que además buscan fortalecer el trabajo en conjunto con Carabineros y Bomberos, mediante una coordinación más eficiente.

Cabe mencionar que el proyecto Macrocentro Regulador SAMU Bío Bío considera un aumento del personal, lo que involucra nuevos cargos para profesionales como enfermeras, matronas y kinesiólogos, además del aumento en el número actual de operadores despachadores.

La obra del Macrocentro Regulador SAMU Bío Bío significa una inversión cercana a los 788 millones de pesos y la empresa encargada de ejecutar la obra terminará los trabajos -se estima- durante el primer trimestre del año 2017.