Nacional
Comenzó construcción de nuevo centro regulador SAMU para la provincia de Bío Bío
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la construcción del Macrocentro Regulador SAMU Bío Bío, proyecto que involucra un nuevo edificio y cuya función principal es ser el centro neurálgico en donde se atienden y regulan las emergencias de salud dentro de la provincia.

El proyecto consiste en un recinto s√≥lido de hormig√≥n armado y con una superficie de 535 metros cuadrados, en dos niveles. En su exterior se proyectan dos estacionamientos techados para ambulancias, con patio de lavado para tablas e insumos de menor tama√Īo. Adem√°s de un estanque de agua independiente y conexi√≥n a grupo electr√≥geno.

La doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío sostuvo que esta obra reforzará el trabajo pre-hospitalario, con el fin de dar una respuesta más oportuna a los usuarios.

La profesional agregó que además buscan fortalecer el trabajo en conjunto con Carabineros y Bomberos, mediante una coordinación más eficiente.

Cabe mencionar que el proyecto Macrocentro Regulador SAMU B√≠o B√≠o considera un aumento del personal, lo que involucra nuevos cargos para profesionales como enfermeras, matronas y kinesi√≥logos, adem√°s del aumento en el n√ļmero actual de operadores despachadores.

La obra del Macrocentro Regulador SAMU B√≠o B√≠o significa una inversi√≥n cercana a los 788 millones de pesos y la empresa encargada de ejecutar la obra terminar√° los trabajos -se estima- durante el primer trimestre del a√Īo 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/erfn
Tendencias Ahora