Nacional
Parlamentarios de Bío Bío se pronuncian por eventual candidatura presidencial de Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como predecible calific√≥ el senador UDI V√≠ctor P√©rez la intenci√≥n expresada por Ricardo Lagos de ser candidato presidencial, mientras que el diputado radical Jos√© P√©rez se√Īal√≥ que las conversaciones al interior de la Nueva Mayor√≠a no han finalizado.

El exmandatario anunci√≥ este viernes a trav√©s de su blog que “no se restar√° del desaf√≠o” si existen ciudadanos que creen el puede aportar con “una propuesta de avance y progreso, que entregue un Chile fortalecido a las futuras generaciones” y de paso reconoci√≥ que “ser√° un camino dif√≠cil pero con un objetivo noble”.

Lo anterior gener√≥ inmediatas reacciones en el mundo pol√≠tico nacional y local. El legislador por B√≠o B√≠o Cordillera V√≠ctor P√©rez dijo que no se trata de algo nuevo, ya que a su juicio Lagos se comporta hace un a√Īo como candidato, por lo que tild√≥ sus declaraciones como “predecibles”.

Más allá de aquello, el senador UDI sostuvo que esta carta baja a todas las otras de la Nueva Mayoría, incluso las del partido socialista y de la Demoracia Cristiana.

Por su parte el diputado radical por el distrito 47 José Pérez dijo que Ricardo Lagos es una excelente opción, porque es un estadista con experiencia, trayectoría y además cuenta con prestigio internacional.

No obstante dijo que a√ļn queda mucho por conversar y el que haya manifestado p√ļblicamente su voluntad de ser candidato no le resta posibilidad a otros personeros de la Nueva Mayor√≠a.

Cabe mencionar que en la misma publicaci√≥n Lagos se√Īal√≥ que una eventual candidatura suya requiere que ‚Äúse re√ļnan con decisi√≥n muchas voluntades‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/eram
Tendencias Ahora