Como predecible calificó el senador UDI Víctor Pérez la intención expresada por Ricardo Lagos de ser candidato presidencial, mientras que el diputado radical José Pérez señaló que las conversaciones al interior de la Nueva Mayoría no han finalizado.

El exmandatario anunció este viernes a través de su blog que “no se restará del desafío” si existen ciudadanos que creen el puede aportar con “una propuesta de avance y progreso, que entregue un Chile fortalecido a las futuras generaciones” y de paso reconoció que “será un camino difícil pero con un objetivo noble”.

Lo anterior generó inmediatas reacciones en el mundo político nacional y local. El legislador por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez dijo que no se trata de algo nuevo, ya que a su juicio Lagos se comporta hace un año como candidato, por lo que tildó sus declaraciones como “predecibles”.

Más allá de aquello, el senador UDI sostuvo que esta carta baja a todas las otras de la Nueva Mayoría, incluso las del partido socialista y de la Demoracia Cristiana.

Por su parte el diputado radical por el distrito 47 José Pérez dijo que Ricardo Lagos es una excelente opción, porque es un estadista con experiencia, trayectoría y además cuenta con prestigio internacional.

No obstante dijo que aún queda mucho por conversar y el que haya manifestado públicamente su voluntad de ser candidato no le resta posibilidad a otros personeros de la Nueva Mayoría.

Cabe mencionar que en la misma publicación Lagos señaló que una eventual candidatura suya requiere que “se reúnan con decisión muchas voluntades”.