temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Ministerio Público pide 15 años de cárcel para mujer que asesinó a su esposo en Tomé

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
Publicado por

Una pena de 15 años y 1 día de cárcel pide la fiscalía de Tomé para la mujer de 67 años imputada por matar a su esposo, hecho ocurrido en marzo pasado, fecha desde la que cumple prisión preventiva en la sección femenina de la cárcel El Manzano.

Isabel Zagal fue formalizada por el delito de parricidio, luego de haber asesinado de un disparo de escopeta a su cónyuge Camilo Alarcón Bastías, de 63 años, siendo calificada como un peligro para la seguridad de la sociedad por la Corte de Apelaciones de Concepción al momento de ordenar su privación de libertad.
Tras concluir la investigación, el fiscal Rodrigo Bascuñán presentó la acusación correspondiente, con la drástica pena, que pudo llegar al presidio perpetuo si no hubiera sido por una atenuante en favor de la mujer.

La preparación del juicio se realizó y ahora los antecedentes deben llegar al Tribunal Oral de Concepción, que agendará el juicio al cual el Ministerio Público aportará las pruebas para acreditar la responsabilidad de Isabel Zagal.

La defensa de la mujer, a cargo de la abogada Ángela Contreras, argumentará en tanto, que el crimen fue detonado por un historial de violencia psicológica, física e incluso sexual de parte del esposo hoy muerto, pidiendo al tribunal la absolución de su clienta.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ereh
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados