Con la idea de informar a los sindicatos de la provincia de Bío Bío sobre los alcances de la recientemente promulgada Reforma Laboral, el director Nacional del Trabajo, Christián Melis, visitó Los Ángeles y desestimó los dichos del presidente de la Cámara de Comercio.

Recordemos que Walter Aranguiz aseguró que Chile se convertirá en una “segunda Venezuela” por las restricciones que establece la nueva normativa al empresariado y el aumento en los costos por funcionamiento.

Al respecto Melis sostuvo que este tipo de aprehensiones obedecen a un “mito urbano”, ya que la reforma aumenta el diálogo entre los empleados y el sector privado, mejorando las relaciones laborales y por ende la productividad.

Consultado al respecto el diputado independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, sostuvo que no comparte dicha apreciación “catastrofista” y llamó a no crear tensiones innecesarias.

Francisco Bravo, trabajador de Paris y representante de la mesa del retail, sostuvo que como empleados aún no tienen una opinión definida en torno a la Reforma Laboral porque aún están en un proceso informativo, sin embargo lamentó que no se legitimara la “Titularidad Sindical”.

Cabe mencionar que más de medio centenar de dirigentes sindicales de diferentes rubros participaron de la instancia informativa con el director nacional del Trabajo en Los Ángeles.