Esta tarde un transeúnte recibió un disparo en el centro de Concepción y fue herido en una pierna, en una situación insólita y, hasta ahora, inexplicable. De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven, de entre 20 a 25 años, caminaba por calle Caupolicán, frente a la Catedral, cuando recibió el impacto en su pierna … Continue reading "Transeúnte recibió disparo frente a Plaza Independencia en Concepción"

Esta tarde un transeúnte recibió un disparo en el centro de Concepción y fue herido en una pierna, en una situación insólita y, hasta ahora, inexplicable.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven, de entre 20 a 25 años, caminaba por calle Caupolicán, frente a la Catedral, cuando recibió el impacto en su pierna izquierda, disparo que correspondería a perdigones o postones, debido al aparente bajo calibre.

El herido fue atendido en primera instancia por Carabineros, a la espera de la llegada de personal del SAMU, que arribó minutos más tarde, siendo trasladado hasta el Hospital Regional.

Un testigo indicó que “el joven venía caminando y se tomó la pierna, y al ver que empezó a sangrar le pusieron un plástico para hacer torniquete”. “Se escuchó un ‘cuetazo’, como cuando disparan pistolas de fogueo”, agregó.

El afectado, identificado como Jorge Ramirez, está consciente y afirma que sólo sintió un dolor fuerte en su pierna. Por ello se sentó en uno de los escaños de la plaza. Indicó que desconoce el origen del proyectil.

El hecho causa conmoción entre los peatones, quienes rodearon al herido y se mostraron impactados frente a un acto inédito en la ciudad.

HOMBRE BALEADO EN SECTOR CÉNTRICO DE CONCEPCIÓN
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
Mauricio Gándara (RBB)
HOMBRE BALEADO EN SECTOR CÉNTRICO DE CONCEPCIÓN
Mauricio Gándara (RBB)