Nacional
Jard√≠n infantil que atender√° a 144 ni√Īos en sector sur de Los √Āngeles presenta 92% de avance
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 92% de avance en su construcci√≥n presenta un nuevo establecimiento de la Junta Nacional de Jard√≠nes Infantiles que recibir√° a 144 menores del sector parque Lauqu√©n en el √°rea sur de Los √Āngeles.

Se trata de una inversi√≥n de 1.150 millones de pesos que se enmarca en la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educaci√≥n Parvularia, seg√ļn detall√≥ la directora regional de la Junji, Andrea Salda√Īa.

La autoridad además destacó que este es uno de los proyectos más grandes a nivel regional.

Pedro Loyola, dirigente vecinal de Parque Lauquén, manifestó su satisfacción por la obra dedicada a la infancia, ya que permitirá que las familias del sector tengan una opción para dejar a sus hijos mientras trabajan.

Se prev√© que el moderno recinto ser√° inaugurado antes de fin de a√Īo, al igual que el que se edifica en el sector 21 de Mayo, ambos en Paillihue.

Cabe mencionar que la Junji y el municipio firmaron un acta de traspaso de un terreno en Villa Los Historiadores para 48 ni√Īos y ni√Īas, obra que contar√° con una inversi√≥n de 540 millones de pesos y estar√° ubicada en avenida Oriente.

URL CORTA: http://rbb.cl/er6l
Tendencias Ahora