temas del día

Nacional


Jardín infantil que atenderá a 144 niños en sector sur de Los Ángeles presenta 92% de avance

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 92% de avance en su construcción presenta un nuevo establecimiento de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles que recibirá a 144 menores del sector parque Lauquén en el área sur de Los Ángeles.

Se trata de una inversión de 1.150 millones de pesos que se enmarca en la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, según detalló la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña.

La autoridad además destacó que este es uno de los proyectos más grandes a nivel regional.

Pedro Loyola, dirigente vecinal de Parque Lauquén, manifestó su satisfacción por la obra dedicada a la infancia, ya que permitirá que las familias del sector tengan una opción para dejar a sus hijos mientras trabajan.

Se prevé que el moderno recinto será inaugurado antes de fin de año, al igual que el que se edifica en el sector 21 de Mayo, ambos en Paillihue.

Cabe mencionar que la Junji y el municipio firmaron un acta de traspaso de un terreno en Villa Los Historiadores para 48 niños y niñas, obra que contará con una inversión de 540 millones de pesos y estará ubicada en avenida Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados