En etapa de revaluación por parte de la empresa, se encuentra el proyecto “Central Hidroeléctrica del Diuto II” ubicado hacia el oriente de Los Ángeles y que recibió la aprobación de la declaración de impacto ambiental el 29 de agosto de este año.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, quién explicó que esta decisión se debe a la demora en la aprobación de la declaración de impacto ambiental, ya que las circunstancias y características económicas del mercado, no son las mismas a las que existían hace dos años, cuando comenzaron con la tramitación para la construcción de la central.

Sanhueza añadió que en el caso de continuar adelante con el proyecto, requieren la aprobación de algunos permisos sectoriales que están en tramitación y lograr acuerdo con dos vecinos del lugar.

Recordemos que el proyecto inicial fue rechazado porque afectaba a vecinos de la zona norte del estero, por lo que se tuvo que modificar el curso hacia el lado sur.