temas del día

Nacional


Detienen a menor de 15 años tras persecución policial en el Gran Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este jueves se registró una persecución policial en el Gran Concepción, región del Bío Bío.

Carabineros detectó a un vehículo que tenía encargo por robo, tras lo cual se inició una persecución en Penco.

El móvil escapó por la Ruta Interportuaria, luego tomó la Autopista y a la altura del Puente Perales giró en dirección hacia Talcahuano, en contra del tránsito hasta el sector Gaete.

Sin embargo, en ese lugar el vehículo impactó en contra de una barrera New Jersey, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie, pero fue detenido por Carabineros.

La persecución involucró a patrullas policiales de Penco, Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Auditores de Radio Bío Bío, que presenciaron la persecución, describieron los hechos y manifestaron su sorpresa por que el automóvil fuera en contra del tránsito.

Personal de Labocar de Carabineros realizó los peritajes necesarios en el vehículo robado, que permanece en la Tenencia Higueras.

Mientras que el sujeto detenido -un menor de 15 años de edad– fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano y luego fue formalizado por receptación de especies robadas y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. El fiscal Julián Muñoz fijó el plazo de investigación en dos meses.

Se debe consignar que el individuo registra antecedentes policiales por varios delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados