Concejales de Concepción acudieron al Tribunal Electoral de la región del Bío Bío para que indague un eventual abandono de deberes por parte del alcalde Álvaro Ortiz.

El Estadio Ester Roa Rebolledo sigue dando que hablar, frente a la polémica por los millonarios pagos que se realizaron para la construcción del coloso deportivo, que costó más de 32 mil millones de pesos.

Según logró acreditar la Contraloría, se pagaron 1.140 millones de pesos a Claro Vicuña Valenzuela por la instalación de las butacas, a pesar de que los asientos costaron mucho más baratos. A lo anterior se agregó otro sobrepago -que informó el ente fiscalizador- por el techo del recinto deportivo. Monto que supera los 4 mil millones de pesos.

Ante esta situación, los concejales Alejandra Smith, Patricio Khun y Joaquín Eguiluz decidieron recurrir al Tribunal Electoral Regional.

El concejal Kuhn sostuvo que el alcalde les había asegurado que “todo estaba en regla”, por lo que se siente engañado.

Mientras que el concejal Eguiluz dijo que el hecho no sólo representa abandono de deberes, sino que también faltas a la probidad. En ese contexto, denunció que el municipio no ha realizado los sumarios ordenados por la Contraloría.

En la presentación se adjuntó abundante documentación emitida por la Contraloría, en relación a la situación del estadio municipal penquista. Recordemos que se necesita a un tercio de los concejales, para así ingresar la acusación en el Tribunal Electoral regional.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, asumió la vocería en este caso e indicó que este tipo de acciones sólo busca enlodar el trabajo realizado por la actual administración edilicia.

Se mantiene pendiente una eventual demanda anunciada por la empresa Claro Vicuña Valenzuela, luego de que el municipio cobrara una boleta de garantía por más de 140 millones de pesos, correspondiente a la devolución del sobreprecio pagado por la instalación de las butacas.