Nacional
Concejales acusan a alcalde de Concepción por abandono de deberes tras Caso Butacas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Concepci√≥n acudieron al Tribunal Electoral de la regi√≥n del B√≠o B√≠o para que indague un eventual abandono de deberes por parte del alcalde √Ālvaro Ortiz.

El Estadio Ester Roa Rebolledo sigue dando que hablar, frente a la polémica por los millonarios pagos que se realizaron para la construcción del coloso deportivo, que costó más de 32 mil millones de pesos.

Seg√ļn logr√≥ acreditar la Contralor√≠a, se pagaron 1.140 millones de pesos a Claro Vicu√Īa Valenzuela por la instalaci√≥n de las butacas, a pesar de que los asientos costaron mucho m√°s baratos. A lo anterior se agreg√≥ otro sobrepago -que inform√≥ el ente fiscalizador- por el techo del recinto deportivo. Monto que supera los 4 mil millones de pesos.

Ante esta situación, los concejales Alejandra Smith, Patricio Khun y Joaquín Eguiluz decidieron recurrir al Tribunal Electoral Regional.

El concejal Kuhn sostuvo que el alcalde les hab√≠a asegurado que “todo estaba en regla”, por lo que se siente enga√Īado.

Mientras que el concejal Eguiluz dijo que el hecho no sólo representa abandono de deberes, sino que también faltas a la probidad. En ese contexto, denunció que el municipio no ha realizado los sumarios ordenados por la Contraloría.

En la presentación se adjuntó abundante documentación emitida por la Contraloría, en relación a la situación del estadio municipal penquista. Recordemos que se necesita a un tercio de los concejales, para así ingresar la acusación en el Tribunal Electoral regional.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, asumió la vocería en este caso e indicó que este tipo de acciones sólo busca enlodar el trabajo realizado por la actual administración edilicia.

Se mantiene pendiente una eventual demanda anunciada por la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela, luego de que el municipio cobrara una boleta de garant√≠a por m√°s de 140 millones de pesos, correspondiente a la devoluci√≥n del sobreprecio pagado por la instalaci√≥n de las butacas.

URL CORTA: http://rbb.cl/er41
Tendencias Ahora