Con un amplio despliegue en el centro de Los Ángeles, Carabineros de la prefectura Bío Bío lanzó sus servicios especiales de septiembre, con lo cual apuntan a dar seguridad a la comunidad para que celebre estas Fiestas Patrias.

En el área poniente del paseo peatonal Quilque el personal uniformado, de infantería, montado y guías caninos realizaron la tradicional formación ante el alto mando.

La ingesta de alcohol es lo que más preocupa a los uniformados, según detalló el Teniente Coronel Eduardo Mora, subprefecto de los servicios de Bío Bío, quien hizo ver que si bien los accidentes de tránsito han disminuido, la gravedad de éstos es mayor.

Graciela Rodríguez, abogada de la gobernación y encargada provincial de seguridad pública, detalló que han trabajado junto a las dos policías con campañas preventivas, en las que apuntan a una celebración familiar y sin alcohol.

Posteriormente se vio un amplio despliegue de Carabineros en el Paseo Ronald Ramm donde motoristas y guías caninos compartieron con la comunidad a quienes aprovecharon de sensibilizar en torno a delitos como receptación, conducción en estado de ebriedad y abigeato, los que aumentan en esta época del año.

Carabineros de Los Ángeles lanzó servicios especiales de Fiestas Patrias
Constanza Reyes | RBB
Carabineros de Los Ángeles lanzó servicios especiales de Fiestas Patrias
Constanza Reyes | RBB