Tras el aumento en el desempleo en la provincia de Bío Bío, el gobernador Luis Barceló llamó al empresariado a que abra aún más la billetera, para mejorar estos índices.

Durante el trimestre, mayo – julio, la falta de fuentes laborales alcanzó un alza de 6,5%, vale decir un 0,1 punto porcentual que el trimestre anterior, cifra que para el representante del Gobierno no es significativa, ya que aseveró, Chile no está atravesando por una crisis financiera.

Sin embargo, Barceló llamó a los empresarios a que abran la billetera y aporten con la entrega de más empleos en la zona.

Un llamado que no compartió la Cámara Chilena de la Construcción delegación Los Ángeles, cuyo presidente Claudio Moraga, aseguró que los empresarios han hecho un importante aporte al empleo, pese a que el sector que representa, ha tenido un alza en el índice de desempleo desde hace varios meses.

Moraja dijo que la reforma laboral y tributaria, siguen siendo el mayor problema para que repunte el empleo. Además indicó que comparte la opinión del presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aranguiz, en que el Gobierno ha errado el camino en este ámbito.

En tanto, el gobernador Luis Barceló, señaló que Chile es un país serio y los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, pueden tener la confianza necesaria para llevar a cabo sus negocios en nuestro pais.