La creación de la nueva región de Ñuble dio un paso significativo durante esta jornada, luego que los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior del Senado aprobaran en particular la propuesta.

El proyecto recibió el apoyo unánime de los integrantes de la comisión, compuesta por Felipe Harboe, Andrés Zaldívar, Ena Von Baer, Alberto Espina y Carlos Bianchi.

De esta manera, el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda del Senado, donde se tendrán que discutir aspectos de carácter financiero de la iniciativa legislativa, para luego pasar a la Sala del Senado.

Hérex Fuentes, presidente de la Comité Ñuble Región, comentó a Radio Bío Bío que seguirán trabajando hasta que se decrete la región. Ocurrido ello, en un año el nuevo delegado presidencial, junto al comité, diseñará la región.

Fuentes indicó que ya se aprobó a Bulnes como capital provincial de Diguillín, por lo que Chillán, dentro de ese territorio, será sólo capital regional. La medida se suma a que no todas las Seremis estarán establecidas en Chillán.