El abogado querellante en el Caso Corpesca y su arista Asipes, Matías Ramírez, teme que el enfrentamiento que existe entre el fiscal nacional Jorge Abbott y el exfiscal de la causa, Emiliano Arias, interfiera en el buen desarrollo de la investigación.

Esta preocupación surge luego de que Arias interpusiera un recurso de protección en contra de Abbott, después de que su superior lo sacara de la indagatoria y solicitara abrir un sumario en su contra.

Matías Ramírez señaló que la situación puede afectar el desarrollo de la indagatoria frente al quiebre que existe entre los fiscales que ejercen autoridad.

Como querellante, dijo que está alerta ante el desarrollo de los hechos que ya llegaron a tribunales, con la presentación de un recurso de protección en contra de Jorge Abbott. Además, indicó que le preocupa la intervención del fiscal nacional en el caso.

En ese sentido, Ramírez espera que las indagatorias lleguen a buen puerto y no descartó solicitar diligencias orientadas a interrogar a los gerentes de las pesqueras asociadas a Asipes en la región del Bío Bío y a los parlamentarios que aparecen citados en diversos correos, en el marco de la discusión de la Ley de Pesca.

Recordemos que -por el momento- el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, mantuvo las diligencias que había solicitado su antecesor, Emiliano Arias, en el caso.