temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Camioneros se reunirán con ministro Undurraga para exigir “precio justo” en peaje Huinanco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Representantes del gremio de los camioneros viajarán a Santiago para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para exigir una rebaja en el cobro del peaje Huinanco, ubicado en la ruta que une Concepción y Cabrero.

Este encuentro se realizará en el marco de la mesa de trabajo que se desarrolla en conjunto con el intendente Rodrigo Díaz.

José Villagrán, presidente de la Federación de Transportistas del Sur, explicó que reclaman un peaje justo, que se iguale al valor que cancelan los buses interprovinciales, que corresponde a 8.400 pesos. Actualmente, el cobro para vehículos de carga es de 13.200 pesos.

El presidente de la Asociación Gremial de Transporte del Gran Concepción, Carlos Bretti, aseguró que por ahora no tienen pensado realizar una movilización, ya que confían en que esta mesa de trabajo dé frutos.

Esta situación ocurre a poco más de una semana de la entrada en vigencia del cobro de este peaje.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eqs9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados